• Alcobendas

"Pedimos a Díaz Ayuso que reparta entre los ayuntamientos el dinero estatal contra la pandemia", dice el alcalde de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas, RAfael Sánchez Acera, ha insistido en pedir al gobierno regional presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso que divida "entre los ayuntamientos el dinero que ha recibido del Estado con el fin de poder ayudar con esos ingresos a los vecinos de manera más potente".

El regidor de Alcobendas, una de las nueve ciudades afectadas por el confinamiento perimetral desde la noche del 9 de octubre, señala que no ha tenido contestación a pesar de que "es una petición que han trasladado todos los partidos de gobierno locales, tanto del PSOE como del PP. No obstante, seguimos sin recibir la financiación necesaria ni del Estado ni de la Comunidad de Madrid".

"En el municipalismo siempre estamos con las buenas palabras, pero al final cuando se tienen que hablar de hechos, cuando se tienen que hablar de presupuestos, somos los más olvidados a pesar de constituir la primera línea contra el virus, entre otros temas. A pesar de que tenemos capacidad de incidencia, seguimos gestionando el 12% del dinero que se gastan las administraciones públicas. Seguimos siendo los grandes olvidados", señala Sánchez Acera.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200