• Colmenar Viejo

El Gran Sorteo del Comercio Local de Colmenar Viejo se pospone al 26 de octubre

El Gran Sorteo del Comercio Local organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se ha puesto para el 26 de octubre. Se sortearán 100.000 euros en bonos de diez euros entre colmenareños empadronados y mayores de 18 años. Aunque estaba previsto realizarse el 15 de octubre, la situación epidemiológica ha provocado su retraso.

El concejal colmenareño de Economía, Agustín de la Fuente, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte las razones del retraso del sorteo, así como el funcionamiento de esta rifa así como de otro sorteo posterior que tendra lugar el 21 de diciembre y en el que se sortearán 30 pagas extras de Navidad por valor cada una de mil euros.

El Gran Sorteo del Comercio Local

El Gran Sorteo, la campaña orientada a impulsar las compras del comercio local que arrancaba el 15 de octubre con la celebración del primer sorteo, aplaza la rifa al 26 de octubre, fecha en la que estaba previsto celebrar el segundo con los cupones no validados en la primera cita, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y no existan limitaciones de movilidad dentro del municipio.

Ahora solo se celebrará un único sorteo el lunes 26 de octubre el que se repartirán 100.000 euros en 10.000 bonos de 10 euros, que se podrán descontarán en compras realizadas por un importe superior a 20 euros en los 229 comercios adheridos a la campaña, y en el que van a participar todos los vecinos mayores de edad empadronados en Colmenar Viejo.

La caducidad del bono será el 9 de noviembre a las 23:59h.

Con estos cupones se pretende incentivar el consumo de proximidad a través del ahorro en las compras de los vecinos, mientras se genera una facturación para los comercios del municipio de, como mínimo, 200.000 euros.

La campaña de promoción comercial incluye así mismo el sorteo de 30 pagas extras de Navidad que tendrá lugar el 21 de diciembre.

Más información sobre El Gran Sorteo del Comercio Local www.colmenarviejo.com/elgransorteo

Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’

Por otro lado las medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del COVID-19 en la Zona Básica de Salud Norte de Colmenar Viejo, han provocado que el Ayuntamiento haya tomado la decisión de suspender los espectáculos programados en el Auditorio Municipal hasta el 29 de octubre 

El gobierno local señala que "al tratarse de una instalación ubicada en la zona con restricciones de movilidad, se ha decidido suspender la programación. Así mismo puntualiza que  se han reprogramado las dos obras para noviembre y diciembre, por los que los espectadores que ya tenían su localidad para estas funciones presentarán esa misma entrada, que continúa siendo válida para la nueva fecha sin tener que realizar ningún tipo de gestión. También pueden solicitar la devolución de las mismas desde la Sede Electrónica municipal.

Por otro lado, se suspenden dos funciones, y los espectadores pueden solicitar desde este momento la devolución del importe de las mismas de forma telemática en la Sede Electrónica a través del Registro municipal (Instancia Genérica).
Para la devolución, el solicitante debe ser el beneficiario (salvo que medie autorización). En la solicitud se debe aportar la entrada e indicar el número de cuenta bancaria para recibir el reembolso (sin número de cuenta no se puede tramitar), y en un plazo máximo de tres meses se procederá a realizar la devolución del importe en la cuenta.

Cuando finalicen las restricciones de movilidad, la devolución también se podrá realizar de forma presencial en el Registro municipal con cita previa.

Las devoluciones se pueden tramitar en cualquier momento, hay un plazo de hasta cuatro años.

La continuación del desarrollo de la programación y la venta de entradas para las próximas funciones están condicionadas a la situación epidemiológica del momento.