• Guadalix de la Sierra

Más de una veintena de actividades nos recuerdan en Guadalix de la Sierra cómo llevar una vida sana

Guadalix de la Sierra acoge del 17 al 25 de septiembre sus primeras "Jornadas con Salud" que incluyen más de una veintena de conferencias (la mayor parte de ellas online), talleres y la emisión de vídeos explicativos sobre diferentes aspectos para tener una vida saludable: desde higiene postural a salud bucodental, pasando por dietas sanas, o en qué consiste la Reanimación CardioPulmonar (RCP).

Teresa García Márquez, Directora de la empresa Natur de Siglo XXI , empresa organizadora, ha señalado que el objetivo principal es aprender a interiorizar hábitos saludables que podemos poner en marcha para conseguir una salud física y mental óptima. En las circunstancias actuales, la mayor parte de actividades serán online, y para las presenciales (con protocolos para cumplir con el distanciamiento social yla obligación de usar mascarilla)  conviene realizar preinscripción.

García Márquez, ha destacado que la mayor parte de la "ambiciosa" programación es fruto de la colaboración entre el ayuntamiento guadaliseño, comercios locales y profesionales guadaliseños de la salud que se han prestado a hablar de diversos temas.

Charla de la farmacéutica local sobre covid19

Por ejemplo, la farmacéutica guadaliseña María Carmen Carmona, ofrece una charla el sábado 19 de septiembre a las 18 horas en la que podreemos preguntar nuestras dudas sobre la covid19. Así mismo, el lunes 21 de septiembre, Víctor Gamo, del Club Deportivo Virgen del Espinar, hará una clase de iniciación al Pilates (vía Instagram) sobre Educación Postural y Respiración; mientras que la Clínica Fisioterapia Guadalix publicará vídeos sobre higiene postural en diferentes situaciones.

Así mismo, Manuel Morales, de la Asociación ATHCM Trasplantados de Hígado, hablará el martes 22 de septiembre sobre "todo lo que hay que saber para donar órganos".

Vídeo sobre perros de búsqueda en grandes áreas o taller para  aprender a ligar

Además, na de las actividades más esperadas es el vídeo hecho por la Unidad Técnica Canina de la Policía Local de Guadalix de la Sierra, sobre "perros de búsqueda en grandes áreas", que se hará público el jueves 24 de septiembre.  Y como curiosidad, uno de los talleres previstos es para "aprender a ligar". Está dirigido a jóvenes y tiene lugar el miércoles 23 de septiembre

Por otro lado, los niños también serán protagonistas de algunas actividades: se ha programado uno de mindfulness específico para este colectivo para el 22 de septiembre, y tendrán varios talleres lúdicos a lo largo de la semana.

Entre las actividades, la organizadora de la programación ha destacado el taller sobre tratamientos de la piel frent al covid19, que tiene lugar el jueves 24 de septiembre, y que está ofrecido por Bodyki, clínica de salud y belleza de la localidad.

Los interesados en participar tiene la programación completa en el sitio web municipal .