• Manzanares el Real

Manzanares el Real entrega 55.000 euros en 'vales' a familias en situación de riesgo para realizar compras

El Ayuntamiento de Manzanares el Real sigue entregando vales a familias en situación de riesgo social para que puedan canjearlos por productos y servicios en comercios locales.  Los vales no son canjeables por dinero en efectivo y su importe debe ser consumido, íntegramente, no pudiéndose recibir cambio en efectivo.

La iniciativa forma parte del Plan 'Impulsa Manzanares', de apoyo a familias, empresas y autónomos de Manzanares El Real, y la intención es generar una ayuda global que sea capaz de hacer revertir en el comercio local dicha contribución a familias en situación de riesgo.
Las valoraciones para designar a las personas beneficiarias han sido gestionadas por Servicios Sociales; y el montante total para esta iniciativa asciende a 55.000 euros.

Con estos vales, los vecinos pueden comprar en los 51 establecimientos participantes de papelería, peluquería, lavandería, óptica, clínicas dentales o tiendas de ropa, entre otros, hasta completar 24 categorías.

Los comerciantes ya han empezado a canjear los primeros de esotos vales.

Una nueva iniciativa del Plan 'Impulsa Manzanares'

El Plan 'Impulsa Manzanares' se dotó con un presupuesto de 258.000 euros destinados a la lucha contra la crisis sanitaria teniendo en cuenta el equilibrio de las cuentas municipales y cumpliendo con la regla de gasto y, entre sus medidas, además de los 'vales' ya mencionados, se incluye la eliminación de tasas a autónomos y PYMES. Además, el Plan también se materializa con la adquisición de un vehículo asistencial sanitario, destinado a Servicios Sociales; y que se sumará al vehículo asistencial de ambulancia recientemente adquirida junto a BOCEMA mediante el Convenio de Servicio Asistencial Sanitario; la adquisición y entrega a PYMES y comercios de lotes higiénico-sanitarios, y otra medida más de ayuda, en este caso, destinada a las empresas de ocio y tiempo libre de Manzanares El Real, con la idea de poder incluir al conjunto del tejido empresarial; a la vez que se atienden necesidades de ocio de jóvenes y personas mayores.