• Miraflores de la Sierra

El Ayuntamiento de Miraflores invierte 75.000 euros en la Avenida de Madrid y Parque Francachela

El concejal de Obras y Urbanismo de Miraflores de la Sierra, Esteban Domínguez, nos explica las acciones que se están llevando a cabo en dos puntos de la localidad: la Avenida de Madrid y el Parque de Francachela. Domínguez ha señalado que, a pesar de la complicada situación económica, el Ayuntamiento tiene la intención de seguir trabajando por la mejora de calles, espacios verdes y parques de la Villa.

ACONDICIONAMIENTO DE LA A AVENIDA DE MADRID
El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra está llevando a cabo el adoquinado de las aceras de la Avenida de Madrid, una actuación que tiene una inversión prevista de 36.000 euros. En esta misma calle, a lo largo de estos meses, se ha llevado a cabo la instalación de farolas que sustituyen a las anteriores, de tecnología obsoleta.
Estas actuaciones se suman a la pavimentación de esta misma calle que se realizó el año pasado y que supuso una inversión de 19.000 euros, doblando la previsión inicial pues contemplaba el doble de ancho asi como los bordillos laterales. La Avenida de Madrid supone el acceso principal de los vecinos de El Cerro al centro del municipio y su estado era prácticamente intransitable.

COMIENZAN LAS OBRAS DE ARREGLO DEL PARQUE DE FRANCACHELA
Hace unos días comenzaron las obras de arreglo y rehabilitación de la parte baja del Parque de Francachela, junto a la Fuente de San Juan, muy deteriorado a lo largo de los años. Se trata en un enclave situado entre la Carretera de Rascafría y el inicio del Paseo de la Fuente del Cura, una de las zonas más bonitas de Miraflores de la Sierra.
Las obras, con una inversión municipal estimada de 25.000, euros consistirá en la eliminación de los alcorques secos existentes, reposición de todas las baldosas por unas nuevas sobre una base de hormigón, nivelación de los bancos, reposición de los bordes y piezas rotas, elevación del bordillo junto a la Carretera de Canencia y arreglo de la balaustrada que da al Paseo de la Fuente del Cura. La duración estimada de las obras será cuatro semanas, en función de las inclemencias meteorológicas.