• Soto del Real

Soto del Real inicia talleres que dan claves a los desempleados para activar su empleabilidad

¿Cómo hacer un curriculum vitae atractivo sea cual sea tu experiencia laboral y académica? ¿Cómo prepararse una entrevista de trabajo? ¿Qué nuevas herramientas existen para dar a conocer nuestras virtudes a los empleadores? El Ayuntamiento de Soto del Real solventa estas y otras preguntas en la iniciativa "Activa-T", talleres presenciales en grupos reducidos donde los vecinos desempleados pueden aprender técnicas de activación de empleo.

Marta López Pecharomán, Técnica de Empleo coordinadora de esta actividad, ha explicado en qué consiste, y ha adelantado algunos de los consejos que se darán a estos talleres cuya temática se adaptará por otro lado a las demandas de los mismos participantes.

"En los talleres se va a aprender a elaborar un curriculum vitae atractivo y que atraiga al empleador en cuestión de minutos; también enseñaremos como hacer un videocurriculum, a la que están recurriendo las empresas para seleccionar a su personal; o cómo presentar una autocandidatura online, que con la alerta sanitaria está siendo muy utilizada por las personas desempleadas. También por supuesto se enseñará a hacer una buena entrevista de trabajo, así como los recursos para enfrentarse a dicha situación y sacarles el mayor beneficio.

Los vecinos interesados pueden apuntarse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Una vez apuntados, se les comunicará la fecha y lugar de los talleres en función de la demanda.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200