• Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos organiza un ‘octubre literario’ con más de una docena de propuestas para el fomento de la lectura

Encuentros con autor, exposiciones, presentaciones y firmas de libros, además de cuentacuentos, también en inglés, y BBcuentos, entre sus actividades. La Biblioteca también presentará este mes de octubre su nuevo Club de Lectura Infantil y celebrará el Día de las escritoras. El 1 de octubre arranca la exposición ‘Héroes del cómic europeo’

 

29 de septiembre de 2020.- La Biblioteca Municipal Lope de Vega acoge, durante todo el mes, la programación de la Concejalía de Cultura ‘Octubre literario’ para el fomento de la lectura en el municipio.

Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, ha señalado que “desde la Concejalía trabajamos activamente en fomentar los valores de la lectura y la cultura, para lo que quiero destacar el papel fundamental de las bibliotecas como centros socializadores e integradores, para demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos”.

A partir de mañana jueves 1 de octubre se podrá visitar la exposición ‘Héroes del cómic europeo’. Organizada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, del Ministerio de Cultura y Deporte, muestra una selección de los personajes de papel de los cinco países europeos considerados como los grandes productores de héroes. Todos ellos tienen en común el haberse publicado en España.

Se presentarán tres libros de autores tricantinos “MUCAIN: el museo de la Carrera de Indias”, de Ricardo A. Fernández; “El viaje de Noa”, de Silvia Fernández y Yamil Rosique y “La historia de Verónica”, del colectivo Así Mejor, de personas con discapacidad intelectual. Luisa Espinosa Ballestero firmará además “Pequeña historia de un compromiso: Tres Cantos y la Universidad Popular”.

No faltarán los encuentros con autor. El ilustrador Jaime Olivares nos hablará de su obra, entre ella Las meninas (Premio Nacional de Cómic 2015) su técnica y sus nuevos proyectos y Marta Sanz, una de las grandes narradoras de la literatura española contemporánea hablará de su último libro ‘Pequeñas mujeres rojas’.

Los más pequeños también tendrán su hueco en la programación, desde los más pequeños (de 1 a 3 años) con los BBcuentos ‘Tres sueños’, pasando por los mayores de 4 años, a los que Juan Malabar les contará el cuento ‘Cuéntamelo otra vez’ o los que prefieran las historias en inglés de ‘Story Houses’. Además, la Biblioteca da la bienvenida al nuevo Club de Lectura Infantil con la visita de Pedro Mañas y Luján Fernández, que contarán los secretos de la nueva serie ‘Los cazapesadillas’.

Adultos y jóvenes también podrán disfrutar de las historias de Héctor Urién, experto en las mil y una noches, que contará el cuento libanés ‘Una leyenda legendaria sobre el origen de la mano de Fátima’.

Por su parte, los librólogos Javier Fonseca y Chiki Fabregat, recetarán libros para curar el alma en su consulta, los días 3, 10, 17 y 24 de octubre, de 11:30 a 13:30h.

La Biblioteca Lope de Vega celebrará el Día de las Escritoras el lunes 19 de octubre con la lectura, por parte de las premiadas como Mujeres esenciales de Tres Cantos, de una selección de textos de autoras españolas e hispanoamericanas sobre el tema ‘El esfuerzo cotidiano de las mujeres’ realizado por Elvira Lindo, en coordinación con la Biblioteca Nacional.

Habrá control de aforo en todas las actividades y, para ello, las entradas gratuitas estarán disponibles a través de la plataforma giglon.com, con un número máximo de 4 reservas por persona, si son convivientes.