• Tres Cantos

Tres Cantos limita la velocidad en patinete dentro de sus barrios a 10 km por hora

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado la nueva Ordenanza Municipal sobre el uso de Vehículos de Movilidad Personal que incluye la limitación de velocidad de patinetes eléctricos a 10 kilómetros por hora en el interior de los barrios que forman la ciudad.

Es una de las novedades de una ordenanza que, según la concejal de Seguridad Ciudadana, María del Mar Sánchez, compila las normas de uso de la bicicleta y VMP "para una óptima convivencia entre automovilistas, peatones y vehículos de movilidad personal", al mismo tiempo que "fomenta el uso de este tipo de transporte en nuestra ciudad".

La nueva normativa establece además que los usuarios de VMP podrán circular a un máximo de 30 km. por hora en el carril bici de la ciudad, y el transporte de menores en bicicleta en carros homologados.

La nueva norma entrará en vigor en noviembre, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hayan transcurrido 15 días hábiles desde su publicación en los que la Policía Local informará a los usuarios para facilitar su conocimiento.