• Tres Cantos

‘El orden y el caos’ muestra la obra gráfica del arquitecto y artista del grabado Javier Aranguren

La exposición, que se inaugura hoy viernes 16 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Adolfo Suárez, da entrada a la arquitectura como Arte. La obra refleja el interés del autor por la arquitectura y el urbanismo trasladado a formas geométricas abstractas.

 

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos abre de nuevo sus puertas para acoger la obra del arquitecto Javier Aranguren en la exposición ‘El orden y el caos’. Con esta muestra de mapas, huellas, bibliotecas y ciudades la Sala Baluarte da entrada a la arquitectura en sus paredes hasta el día 16 de diciembre.

En el interesante punto de unión entre la práctica arquitectónica del dibujo de proyecto y el grabado, es donde se sitúa parte de la obra de Javier Aranguren. Arquitecto de formación y artista del grabado, el dibujo, la litografía y el modelado, su obra gráfica ha sido expuesta individual y colectivamente tanto en España como en el extranjero.

Los grabados de Aranguren son obras en sí mismas y en ellas se aprecia su concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones con la arquitectura. Sus creaciones, en especial los denominados monotipos, son de una singular complejidad que los convierte en piezas únicas. En ellos se refleja su interés por la arquitectura y el urbanismo, trasladado a formas geométricas abstractas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha invitado a todos los tricantinos a asistir a la inauguración oficial, que tendrá lugar hoy viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, y ha añadido: “Tres Cantos se viste de gala para cerrar este año tan atípico y especial, con una exposición que continúa con la línea de alta calidad artística marcada por Baluarte desde sus inicios”.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha reseñado el valor artístico de la exposición “que ofrece a los vecinos de Tres Cantos una oportunidad excepcional para disfrutar de obras realizadas con distintas técnicas de grabado como son la punta seca, las técnicas aditivas y el collage y gran tamaño, formando trípticos”.