• Tres Cantos

Podemos Tres Cantos lamenta la no aprobación de su propuesta de bonificar el IBI a personas con dificultades en el empleo

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado una modificación de la ordenanza del IBI para limitar los beneficios de los grandes tenedores de viviendas y suelo, en el pago bonificado del IBI.

  • Durante el debate de la misma pleno de ayer, el Grupo Municipal Podemos, presentó una propuesta para que las personas con problemas de empleo se vean beneficiadas con una bonificación en el IBI.

  • Según su propuesta, los vecinos en paro, ERTE y autónomos con cese de actividad se beneficiarían de una reducción del 50% en el IBI.

  • Podemos lamenta que el equipo de gobierno no apoyara la propuesta por considerarla 'inviable'

 

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, donde se aprobó una modificación de las ordenanzas fiscales, Podemos propuso que todos aquellos vecinos que se encuentren en un ERTE, en situación de desempleo o sean autónomos en situación de cese de actividad, tengan una reducción del 50% en el pago del - Impuesto de Bienes Inmuebles- IBI, siempre y cuando sea su vivienda habitual.

Esta bonificación que sería hasta un máximo de 500 euros se entregaría como ayuda para paliar la difícil situación que está provocando la pandemia y saldría del superávit municipal de los ejercicios pasados.

El portavoz de Podemos Javier Sanmiguel dijo en el pleno que “El superávit que tiene nuestro ayuntamiento proviene de los impuestos de los tricantinos y debemos devolvérselo ahora que lo necesitan”.

Podemos destaca que la propuesta ya ha sido puesta en marcha en otros ayuntamientos y critica que fuese rechazada por el gobierno del Partido Popular al no considerarla viable.

Limitación de beneficios a grandes tenedores de viviendas y suelo

Por otra parte, con los votos a favor del Partido Popular y Partido Socialista y las abstenciones de Ciudadanos, Ganemos Tres Cantos y Podemos, se aprobó la modificación, en uno de sus puntos, de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles con el objetivo de limitar los beneficios de los grandes tenedores de viviendas y suelo, en el pago bonificado del IBI.