facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El pleno de San Sebastián de los Reyes aprueba los Planes Parciales definitivos de `Cerro del Baile´

  • Este jueves, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente poner en marcha este desarrollo urbanístico que albergará más de 3.600 viviendas con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Vox.

  • El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha destacado que "se ha logrado desbloquear, después de casi una década, los Planes Parciales para el ‘Cerro del Baile´".

  • La aprobación de este desarrollo urbanístico para el municipio da cumplimiento al punto 3 del Acuerdo Programático de Gobierno de PSOE y Ciudadanos que impulsará la vivienda pública de la localidad.

  • Izquierda Independiente ha pedido al gobierno que 'recapacite' y ha denunciado que el plan pasa del 60 al 20% de viviendas protegidas.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “tras muchos años de espera, hoy se cumple un compromiso muy importante de este Gobierno para los vecinos: que los Planes Parciales de desarrollo de Cerro del Baile sean ya una realidad definitivamente”. El responsable de Urbanismo ha añadido que “ya estamos trabajando para que el destino del suelo del que habrá de hacerse entrega al Ayuntamiento tenga en su totalidad su aprovechamiento con destino a vivienda pública”.

“En poco más de un año de trabajo, este equipo de Gobierno ha cerrado definitivamente este proceso, sacando adelante y con rapidez estos planes que van a atender muchas de las necesidades habitacionales de nuestro municipio”, afirma el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), que ha finalizado recordando que “ya no hay excusa alguna para abordar otra fase muy importante, los Proyectos de Reparcelación, por los que desde este Gobierno estaremos velando en todo momento para proteger los intereses de nuestros vecinos”.

Desde el Ejecutivo se especifica que la iniciativa que el Gobierno ha llevado a la sesión de este jueves se ajusta a las determinaciones del Plan General revisado en 2001, y del Área de Reparto AR-2, ‘Cerro del Baile’, aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid mediante acuerdo de 3 de noviembre de 2011 (publicado en el B.O.C.M. el día 24 del mismo mes).

Izquierda Independiente denuncia que el Plan pasa del 60% al 20% de viviendas protegidas

El partido político ha emitido un comunicado a raíz de la aprobación del plan en el que señala que "permite la construcción no soterrada de la M50 y tiene un diseño privatizador y propio del siglo pasado, lo que impedirá a la mayoría de vecinos de Sanse comprar una casa. Así mismo, este Plan fue diseñado por el PP y el PSOE prometió abolirlo. El partido local pide al gobierno que recapacite y piense en la ciudadanía y en la ciudad".

En el comunicado, Izquierda Independiente argumenta que "desde que Esperanza Aguirre multiplicó por 2,5 el precio las viviendas VPPL estas han pasado a costar más de 250.000 euros y por lo tanto ya no son sociales. En Cerro del Baile hay 1500 de estas viviendas. Si no se hace nada (como proponen PSOE, Cs y PP) Cerro del Baile pasa de tener un 60% de viviendas protegidas a tener, de facto, sólo el 20%”, afirma Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente."

“No podemos dar luz verde a un barrio que no solo favorecerá algo contra lo que llevamos años luchando, sino que además tiene un diseño urbano antisocial e insostenible. Casi ninguna calle tiene plazas ni parques, lo que obligará a la mayoría de vecinos y vecinas a andar más de 1km para llegar a un parque público. Y las dos únicas parcelas de servicios no solo no serán suficientes, sino que están en un extremo, lo que las hará inaccesibles para la mitad del barrio”, concluye Juan Torres.

Actualidad San Sebastián de los Reyes