facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse reclama a Educación que termine el colegio público Los Tempranales

  • En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Sanse, los partidos políticos acordaron una Declaración Institucional que insta a la Consejería de Educación regional a la "urgente" licitación y ejecución de la última ampliación y fase del Colegio CEIP Tempranales, situado en el barrio del mismo nombre.

  • La Declaración Institucional manifiesta que "ha tenido que ser la comunidad educativa del colegio Tempranales la que ha asumido las carencias en infraestructuras, con varias aulas del colegio operando en el gimnasio y en el comedor".

El concejal delegado de Educación, Andrés García Caro (PSOE) ha criticado la práctica de la Consejería de Educación y, en particular, de su Dirección General de Infraestructuras, "consistente en construir los centros por fases, con frecuentes retrasos en las obras. Mayor gravedad, si cabe, tiene el hecho de que la Consejería deje con frecuencia de solicitar las denominadas licencias de primera ocupación. Este documento es precisamente el que permite que el Ayuntamiento pueda asumir sus obligaciones de mantenimiento de los edificios; al no solicitarla, se provoca un vacío de competencias que se traduce en una mayor precariedad para la comunidad educativa".

Actualidad San Sebastián de los Reyes