facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Comunidad de Madrid promete al gobierno de Sanse habilitar la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía

  • El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha informado en un comunicado que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a habilitar la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía, que estaba sin uso y vacía desde su creación, y que ha sido objetos de reivindicaciones por parte de vecinos desde hace años.

  • "Este avance se produce después de años de reivindicaciones y tras una serie de reuniones mantenidas durante la presente semana entre el ejecutivo local con distintas consejerías del ejecutivo madrileño", señala el comunicado.

El ejecutivo manifiesta que ha insistido "diariamente" en la necesidad de la habilitación y apertura de la Cuarta Torre, "en un momento como el actual, en el que esta infraestructura sanitaria supone una respuesta imprescindible en la lucha contra la fase actual de la pandemia Covid-19".

Según el gobierno local, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha explicitado este jueves que dicha habilitación y ampliación se encuentran ya previstas por la Dirección General de Infraestructuras, perteneciente a dicha consejería.

Según las palabras del viceconsejero, la habilitación de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofía consistirá en la instalación de una planta dedicada a las urgencias pediátricas, otra que permitirá la ampliación a casi el doble de las urgencias generales y, finalmente, el establecimiento de zonas, actualmente desaprovechadas, que permitirán ampliar el número de consultas médicas.

El viceconsejero ha concluido afirmando que el proyecto se encuentra en fase de valoración económica y que, una vez supervisado por el departamento de gestión económica, se contratarán las obras conducentes a la puesta en marcha de esta infraestructura.

Noticias relacionadas

¿Por qué no se abre la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse?

El alcalde de San Sebastián de los Reyes se reúne con la Comunidad de Madrid para exigir la realización de test a toda la población y el mismo trato que a otros municipios

Izquierda Independiente pide más camas hospitalarias en el Infanta Sofía de Sanse

Vecinos de Sanse y Alcobendas se concentran por la reapertura de las Urgencias

Actualidad San Sebastián de los Reyes