facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

"¡Ayuso dimisión!" Vecinos de las zonas restringidas de Sanse se concentran contra la medida

Vecinos de San Sebastián de los Reyes se han manifestado en la tarde del 24 de septiembre contra las medidas de restricción de movimientos ordenadas por el gobierno regional que afectan desde el pasado lunes a 37 barrios de la región, entre los que se encuentran uno de Sanse (el de la zona básica de Salud de Reyes Católicos) y 2 de Alcobendas (La Chopera y Miraflores).

En dicha convocatoria, que tuvo menos público que otras organizadas en el municipio con anterioridad, se escucharon gritos de "¡Ayuso Dimisión!", y se corearon lemas relativos a la lucha obrera, además de otros relacionados con las peticiones de más recursos de personal y material para los centros de salud.

Una de las quejas de los vecinos es que los barrios afectados por las restricciones son de clase obrera, y que en estos barrios no se ha ampliado ni los servicios de transporte público, donde es presumiblemente más fácil contagiarse el virus debido al gran número de gente que lo cogen, ni en los centros de salud y hospitales de referencia.

Los manifestantes han explicado a Onda Cero Madrid Norte cómo están viviendo estas medidas de limitación de movimientos: por ejemplo, la estigmatización que han comenzado a notar cuando acuden a otros barrios. "Me pueden abroncar por comprar en un supermercado de una zona no restringida, pero no para que vaya a trabajar a esa zona", explica una vecina. 

Los manifestantes dudan de que estas medidas vayan a dar el resultado que se persigue, que es doblegar la curva de contagios de covid19: "Es imposible limitar los contagios si puedes circular a otros barrios para trabajar, pero te encuentras con autobuses colmatados y sin poder tener la distancia interpersonal. Aparte de que se necesitan más médicos y rastreadores para controlar a quienes se han contagiado y sus contactos sociales".

Actualidad San Sebastián de los Reyes