facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Cs Sanse denuncia que el PP hace un "uso indebido" del dinero público

  • El portavoz de Cs, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha denunciado la utilización de medios municipales por parte del grupo municipal del PP local: habrían gastado "137.500 folios para imprimir, en su mayoría, folletos que posteriormente buzoneaba por el municipio en 2019" utilizando una impresora del consistorio puesta a disposición de los partidos políticos. Martín Perdiguero considera "muy grave que el Partido Popular se haya extralimitado en este gasto".

  • El Partido Popular sansero ha declinado hacer declaraciones aunque han añadido que están estudiando el comunicado y no descartan "emprender acciones legales".

Según el comunicado, entre 2017 y marzo de 2020, período en el que Ciudadanos ha pedido los informes al Departamento de Compras, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha sido "el grupo municipal que menos aparece por el Ayuntamiento y que, sistemáticamente, más ha gastado en material de oficina, muy por encima del resto de formaciones, siendo el concepto de paquetes de folios el más abultado".

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) SanSe ha anunciado que, en el próximo Pleno Ordinario del jueves 15 de octubre, presentará una moción para conseguir el consenso entre todos los partidos para hacer un "uso responsable y ético" de los medios materiales que el Ayuntamiento pone a su disposición y buscar fórmulas de gestión y control para evitar este tipo de situaciones.

Martín Perdiguero ha exigido al Partido Popular que “ponga fin a este comportamiento irregular, que ellos deberían sufragar con sus propios medios económicos, y que supone un gasto extraordinario para el municipio”.

Onda Cero Madrid Norte se ha puesto en contacto con el Partido Popular cuyos responsables han declinado hacer declaraciones aunque han añadido que están estudiando el comunicado y no descartan "emprender acciones legales".

Actualidad San Sebastián de los Reyes