facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Amacovid ofrece apoyo y asistencia jurídica, psicológica o social a afectados por el covid19 en Madrid

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una profunda herida en la sociedad madrileña: fallecimientos de personas contagiadas, tristeza entre sus familiares, secuelas a nivel psicológico y físico, indignación sobre cómo se han gestionado las residencias de ancianos o los servicios públicos como la Sanidad, aumento del desempleo, o dificultades para cobrar los ERTEs o acceder al Ingreso Mínimo Vital... Ante esta situación surge la Asociación madrileña de Afectados por covid19, Amacovid, que quiere convertirse en "una red de apoyo a disposición de familias en situación de vulnerabilidad".

Hoy hemos entrevistado a su presidente y fundador, el empresario Alfredo Merillas, que ha adelantado que además de ofrecer diferentes asesorías para afectados (de tipo legal, médica, psicológica y social) en colaboración con gabinetes profesionales, también van a realizar recogidas de alimentos (la primera de ellas, el 10 de octubre, en varios municipios de la zona norte) para entregar a familias que necesitan ayuda externa para llenar su despensa.

Según Merillas, "AMACOVID tiene convenios con varias empresas y asociaciones que nos ayudan a satisfacer las necesidades básicas de cientos de familias madrileñas en situación de vulnerabilidad".

Por otro lado, Merillas ha querido dejar bien claro que la asociación es apolítica y que no tendrá ningún problema es elevar las inquietudes de los afectados por covid19, y sus instituciones, a las instituciones y los partidos políticos.

AMACOVID tiene su sede física en Paseo Guadalajara, local 21 de San Sebastián de los Reyes. Cualquier persona puede ponerse en contacto con AMACOVID a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y el teléfono 910 016 595.

Actualidad San Sebastián de los Reyes