facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP sansero propone bonificar el IBI a familias numerosas en base al número de hijos y no al valor catastral del inmueble

Es una de las medidas propuestas por el PP sansero a las Ordenanzas Municipales 2021 de San Sebastián de los Reyes con el objetivo de aliviar la presión fiscal a las familias en estos momentos económicos.

Además, el Partido Popular propone eliminar la tasa de basura a todos los vecinos, incentivar la creación de empleo,  y bonificar el 50% del IAE a las empresas con pérdidas.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha presentado una batería de aportaciones al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021, con "el objetivo de disminuir la presión fiscal que recae sobre nuestros vecinos". Dicen que son propuestas que son "fruto del continuo diálogo con las familias, los autónomos y los empresarios locales sobre su situación actual". 

Entre las actuaciones que solicitan está la eliminación de la tasa de basura a todos los vecinos, ya sean familias o empresas locales; incentivar la creación de empleo con el aumento de las bonificaciones a las contrataciones de trabajadores; bonificar el 50% del impuesto de actividades económicas a las empresas que tengan pérdidas; o que se bonifique el IBI a las familias numerosas en base al número de hijos que tengan y no según el valor catastral de su vivienda.

“Las Ordenanzas Fiscales de 2021 deben tener en cuenta la situación que los vecinos están padeciendo. El Gobierno municipal tiene en su mano aceptar las propuestas del Partido Popular y disminuir la presión fiscal a las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes”, asegura nuestro portavoz adjunto Ismael García.

Actualidad San Sebastián de los Reyes