facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La PAH Alcobendas-Sanse pide al TSJM detener los desahucios durante el estado de alerta sanitaria

La Plataforma Stop-Desahucios de San Sebastián de los Reyes ha pedido al Tribunal Superior de Justicia que detenga los desahucios que estén previsto realizarse durante el estado de alerta sanitaria para evitar que en la situación actual puedan acabar en la calle.

El portavoz de la entidad, Rafael García, aludido a esta petición al contar la situación de una familia de Sanse, formada por Verónica y sus tres hijos de 4 a 12 años, que viven en el barrio de Reyes Católicos de Sanse, y que iban a ser desahuciados este miércoles 14 de octubre, aunque finalmente esta mañana ha sido retrasado una semana.

"En plena pandemia, la recomendación de las autoridades “quédate en casa” no tiene sentido si sufres un desahucio. Ahora es más una cuestión de vida o muerte que un lema", ha dicho García que ha afirmado que "el Gobierno de España prorrogó este 1 de octubre el mal llamado “escudo social” pues no incluye la suspensión de desahucios a todas las familias vulnerables antes del COVID-19".

Por otro lado, el portavoz ha explicado que la plataforma ha conseguido el aplazamiento del desahucio una semana aunque "el problema sigue estando ahí".

La Plataforma Stop-Desahucios de San Sebastián de los Reyes afirma que hace un año logró arrancar a SAREB la suspensión temporal de este desahucio para que se buscaran soluciones. Según García, "la misma SAREB indicó que no tendría inconveniente, si lo solicitaba el Ayuntamiento, que esa vivienda se enganchara al convenio firmado en 2016 para destinar varias viviendas de SAREB al alquiler social". La plataforma cree que es lo "deseable", puesto que "el propio Ayuntamiento reconoce que no hay vivienda social para un realojo, y estas viviendas de SAREB provienen del rescate bancario con dinero público".

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes